Testimonio Hernán Samaniego
Libre de cáncer

Ángel Hernán Samaniego Tapia es un Ingeniero Civil, vive en Riobamba - Ecuador, y hoy da testimonio de la gloria de Dios en su vida. Conoció a Cristo en sus años de juventud, no obstante, vivió alejado de él, hasta que en noviembre de 2013 durante una consulta médica de rutina le detectaron una grave afección en la tiroides que desembocó en cáncer, Hernán empezó a bajar de peso notoriamente, no dormía sino una hora diaria y en ocasiones nada, sumado a esto el abuso por parte de su jefe y la crisis emocional que atravesaba por la circunstancias, hicieron que llegue a la desesperación.

La solución médica fue una intervención quirúrgica para extraer el tumor de su garganta; es justo en medio de todo ese caos que Hernán decide asistir a una iglesia en el hogar, la cual en aquella época estaba liderada por sus cuñados, quienes le hablaban de Dios constantemente.

En diciembre del mismo año se realizó la cirugía para extraer el tumor, Hernán seguía grave pero emocionalmente, pues pensaba en que moriría pronto y lo que más afligía su corazón era qué pasaría después de su muerte física, pues habiendo conocido de Dios vivía lejos de él.

Todo esto lo llevó al psiquiatra, quien le recetó la medicina más fuerte para que pudiera dormir y eliminar la depresión en la que se había sumergido, adicionalmente debía tomar 14 pastillas diarias para tratar de mantener su salud post-operatoria, pues aún no se establecía si el cáncer había desaparecido, así que continuó sometiéndose a una serie de exámenes para el diagnóstico final.

Pocos días después de la operación, acudió al médico para obtener el resultado de los análisis, fue entonces cuando Dios lo sorprendió con un milagro, pues los médicos determinaron que estaba totalmente sano, y este milagro alegró el corazón de Hernán, sin embargo seguía emocionalmente devastado, tenía muchas preguntas sin respuesta.

Sin embargo un día se encontró con un amigo de hacía ya bastantes años, él era pastor, Hernán le contó la situación que estaba atravesando, por ejemplo, que a pesar de haberse sometido a la cirugía seguía sin conciliar el sueño y lo que más le angustiaba era qué va a pasar con él pues no sabía si Dios lo había perdonado.

Hernán estaba atado a una película de todos los pecados que cometió a lo largo de su vida sin Cristo que se repetía constantemente, pues vivió en adulterio por un tiempo, se sentía culpable, su amigo supo que necesitaba ser liberado así que hizo una oración, en una de sus frases decía: “Señor, anhelo estar muy pronto en tu gloria”, en ese momento Hernán sintió como si le traspasaran el corazón, se preguntaba ¿cómo su amigo anhela prácticamente morir y él se aferra a la vida terrenal?, así que al instante se llenó de paz y cayó en un profundo sueño, al despertar sintió un nuevo milagro, pues notó que logró dormir.

Aquella conversación concluyó con una palabra que atravesó su alma ya que su amigo le dio ánimo al decirle que no se preocupe más por su vida pasada porque como a María Magdalena, a quien la biblia narra como una mujer adúltera Jesús le dijo: tus pecados te son perdonados y le dio una orden: “vete y no peques más”, desde ese día Hernán empezó una nueva vida, pues su jefe que incluso trató de agredirle físicamente en la actualidad quiere darle un ascenso y mantiene una buena relación con Hernán, ahora él solo quiere vivir cada momento para Dios, buscando cumplir el propósito con el que Él le puso en esta tierra y le sanó, reconociendo que ¡La gloria es de Dios!



Tenemos un Dios que es poderoso para sanar!